Cualquier persona residente en territorio español, asalariada o autónoma, puede acogerse a la ley de segunda oportunidad y solicitar la cancelación de sus deudas. El único requisito es estar empadronado en la provincia donde vayas a solicitar la cancelación de tus deudas.
No hay límites de cantidad siendo necesario contar con más de un acreedor y presentar la documentación exigida.
Con carácter general certificado de empadronamiento, vida laboral, listado de deudas y gastos personales, indicación de cualquier bien que tengamos y partida de nacimiento, entre otros documentos. En determinados casos es necesario completar esta documentación con otros formularios.
Sí, por supuesto. Si se trata de tu vivienda habitual la conserva y como solución a tus deudas podríamos llegar a alcanzar un plan de pago por una duración de cinco años, afrontando cuotas mucho más cómodas y acordes a tus circunstancias económicas.
Para ello es necesario que el préstamo hipotecario se encuentre al corriente de pago y que el valor de la vivienda sea igual o inferior a la cantidad pendiente de amortizar de la hipoteca.
La duración del procedimiento depende de cada provincia y Juzgado. En base a nuestra experiencia de 7 a 10 meses puede concluir el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad.
El coste se determina tras un primer asesoramiento sin compromiso y una vez realizado el estudio de la documentación, nosotros queremos ayudar a personas a solucionar su situación, por lo cual disponemos de diversas modalidades de pago y fraccionamientos, para que el procedimiento este al alcance de quienes nos necesiten.
Beneficios
Para ti, vivir sin deudas, cancelar tus deudas o alcanzar un plan de pagos que puedas afrontar sin necesidad de liquidar ni desprenderte de tu patrimonio.
Para nosotros, prevenir la desigualdad social ya que la falta de recursos y la acumulación de deudas pueden crear un ciclo de pobreza difícil de romper. Brindar apoyo en momentos críticos puede marcar la diferencia entre perpetuar la desigualdad y ofrecer una oportunidad real para que las personas superen sus dificultades y prosperen.